Carlos Páez, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, aseguró que el pedido es legítimo, pero aclaró que el transporte público es un servicio netamente para la ciudadanía, por lo que se debería priorizar el servicio a los usuarios. Es decir, que se debería plantear mejoras al transporte y no solo analizar el alza de pasajes.
Para el Edil, es inaceptable que se haya tomado medidas como la paralización del transporte en la que se vieron afectados los usuarios. Además, criticó que la resolución fue después de una reunión que pudo haberse realizado, dijo, días antes y evitar malestar en los ciudadanos. “Esto expresa una pérdida del sentido dialogante por parte del Municipio que se mueve, apagando incendios sobre la manifestación del actor social”, añadió.
Los transportistas que realizaron la manifestación deberán ser sancionados, según Páez, ya que en la Constitución y la Ley de Tránsito se prohíbe el paro de servicios. Pero también responsabilizó al Municipio de Quito, al asegurar que es una lástima que se cargue al usuario las ineficiencias que podrían ser superadas.
Una solución es aprovechar la memoria técnica que tiene el Municipio y dar continuidad al sentido estratégico de orientar al transporte público bajo la concepción del servicio. Ahora la Comisión de Movilidad deberá elaborar un informe que será conocido en el Consejo Metropolitano.