Entre las diligencias que no han podido realizarse están dos por el caso Sobornos y una de Odebrecht. Estas actividades serán reprogramadas.

corte-nacional-de-justicia
En rueda de prensa, las autoridades del CJ detallaron el proceso para el reemplazo de los magistrados salientes.

A 11 días del paro y movilizaciones que enfrenta el país, el trámite de procesos judiciales, en los que están vinculados altos exfuncionarios del anterior Gobierno, se encuentra afectado.

El pasado martes, las autoridades de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dispusieron la suspensión de las actividades y, por ende, las audiencias programadas.

Aquello fue como medida de prevención a causa de los actos violentos registrados en las jornadas de protesta y que han puesto en riesgo la integridad de los servidores y usuarios del organismo.

Para el miércoles 9 de octubre, estaba programada la reinstalación de la audiencia de casación planteada por el exvicepresidente de la República Jorge G., su tío Ricardo R., Képler V., Fernando C., Édgar A. y Carlos V. Todos ellos sentenciados por el delito de asociación ilícita relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

En otro comunicado emitido el sábado, precisa que la CNJ, en resguardo del Estado de derecho y el poder constituido, aspira a que las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional logren acuerdos en pro de la paz social.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK