La Agencia Metropoliana de Tránsito (AMT) informó que los cierres se producen en la avenida Maldonado y las intersecciones con las calles Sena, Borrero y Rocafuerte.
En el lugar, un grupo de agentes de tránsito resguarda el sector, en donde se han colocado vallas para impedir el paso de vehículos. La Alcaldía recomendó a los conductores tomar rutas alternas como la avenida 5 de Junio o la av. Mariscal Sucre.
La situación obligó al sistema Trolebús a cambiar su ruta de transporte en el centro de la capital. La Empresa de Pasajeros dijo que el servicio está suspendido en seis paradas: Santo Domingo, Cumandá, Recoleta, Villaflora, Chimbacalle y Colina.
Además, se ha inhabilitado los circuitos E8 de la Ecovía, que conecta el Terminal Sur hasta El Ejido, y el C2 del Trolebús, que va desde la av. Morán Valverde hasta el Terminal Norte de El Labrador.
Según la entidad, el Trole brinda el servicio de transporte desde el norte hasta el Centro Histórico, a partir de la Terminal de El Labrador hasta la parada de Santo Domingo, en el centro. Luego retorna al punto de partida.
En cambio, las unidades que circulan en sentido norte- sur avanzan por la avenida Pichincha, Sena y retorna a la parada Jeferson Pérez, mientras que de regreso, en sentido sur- norte, los biarticulados transitan por la av. Napo y Pichincha.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK