Las aerolíneas Tame, Latam y JetBlue cancelaron sus vuelos desde Guayaquil y Quito (Ecuador) hacia Florida, en Estados Unidos, por el paso del huracán Dorian.
La aerolínea ecuatoriana Tame, que mantiene vuelos entre Ecuador y Fort Lauderdale (Estados Unidos), suspendió los viajes este 2 y 3 de septiembre a causa de la emergencia generada por la tormenta tropical, informó una fuente de la entidad.
?#INFORMACIÓN: Estimado pasajero, el vuelo EQ566 Quito – Fort Lauderdale del lunes 2 de septiembre de 2019 se encuentra cancelado por afectación meteorológica. #HuracanDorian #TameContigo pic.twitter.com/DCSQO3X8C7
— Tame EP Ecuador (@Tame_EP) September 1, 2019
De la misma manera los vuelos nocturnos de la aerolínea Jetblue previstos para la noche de este 2 de septiembre, desde Quito hasta Florida, fueron suspendidos, mencionó una fuente del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Fuentes de Latam informaron que los vuelos a Florida también fueron suspendidos el 31 de agosto y la medida se extenderá hasta el 4 de septiembre por motivos de seguridad. La aerolínea dará flexibilidad comercial para que los pasajeros que tenían reservaciones entre las fechas mencionadas las reprogramen en los siguientes 15 días, a partir de la fecha del vuelo. En el caso de Avianca, los vuelos hacia Florida se mantienen, aunque por la contingencia, dejan a criterio del pasajero la cancelación y reprogramación del viaje.
Del 30 de agosto al 6 de septiembre los viajeros desde o hacia Orlando o Fort Lauderdale serán exonerados de penalidad para que vuelen hasta 8 días después debido al huracán Dorian. Es importante que tengan en cuenta que no se compensan pérdidas de conexión. pic.twitter.com/7TVGasSLd6
— Avianca Suramérica (@AviancaSAM) September 2, 2019
Las autoridades estadounidenses, por su parte, reportaron en Twitter, que el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International se mantendrá cerrado hasta la tarde de este 2 de septiembre por los vientos asociados con el huracán Dorian y «hasta nuevo aviso».
Hasta el domingo el aeropuerto reportó 44 retrasos y 36 cancelaciones en los vuelos. Mientras tanto, el aeropuerto de Miami opera con normalidad, pero se mantiene alerta ante la evolución del huracán.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK