Wargner Bravo, General Retirado y delegado de los oficiales retirados en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a las declaraciones del Presidente Rafael Correa, que aseguró que de no llegar a un acuerdo, se venderá parte del terreno del ISSFA para la ampliación del Parque Samanes. Bravo manifestó que esos terrenos son de propiedad de ISSFA y aseguró que “estos terrenos constan en el Plan de Inversión, en donde, después de pagar las prestaciones de seguro de vejez, cesantía y salud, todos los recursos que quedan son parte de un patrimonio de cada uno de los seguros”, en este caso los terrenos que el Primer Mandatario expropiaría. Dijo además que, según la Constitución, cualquier patrimonio que sea de la Seguridad Social, no puede ser afectado por ninguna persona.
Manifestó que los militares no se oponen a que la ciudad de Guayaquil tenga un buen parque, sin embargo, dijo que no es la manera correcta de hacerlo afectando el patrimonio que, en este caso, corresponde al personal de las Fuerzas Armadas. Estos recursos, aseguró Bravo, no pertenecen al Estado sino a los afiliados del ISSFA.
Dijo también que en esta situación, se debe beneficiar tanto a la sociedad civil como a los militares que son a quienes les pertenecen los terrenos y dijo que “la responsabilidad es del Ministro de Defensa que tiene ya el informe y pudimos haber iniciado conversaciones” y se podría llegar a una expropiación sin una reunión con el Consejo Directivo. Dijo que la única manera de llegar a un consenso es a través de un diálogo con las autoridades.