La Cancillería solicitó al Gobierno de México una autorización para que la Policía ingrese a la Embajada de ese país en Ecuador y proceda con la captura del exvicepresidente, Jorge Glas. En NotiMundo Estelar, su exabogado, Eduardo Franco Loor, enfatizó que esto corresponde a una improvisación del Gobierno.

Créditos: El Universo

El pedido se fundamentó luego de una reunión entre la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y la canciller Gabriela Sommerfeld, para decidir la situación del exvicemandatario.

La disposición de captura se dio por parte del juez Luis Rivera, el pasado 2 de enero, por el delito de peculado que se sigue en contra de Glas por el caso Reconstrucción de Manabí.

Para Franco Loor, la solicitud de Cancillería es “inusual” y “fuera de lugar”, frente a una persona que se encuentra en calidad de huésped “peticionario” de asilo político con el Gobierno mexicano.

Explicó que, el Gobierno ecuatoriano debe esperar a que se dé una resolución por el Estado mexicano, y, en caso que se le otorgue, deberá concederle un salvoconducto.

“La solicitud de asilo no puede estar forzada por el Gobierno ecuatoriano que no tiene empacho de quedar mal”, dijo.

Por otro lado, reiteró que Jorge Glas es un “perseguido político”, frente a los procesos en su contra que, según Loor, no han sido probados.

Asimismo, puntualizó que el pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores responde a determinados intereses, que incluso, podrían calificarse como “improvisaciones”.

Escucha la entrevista completa