Julio Puga, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en entrevista vía telefónica para Notimundo a la Carta con Rodrigo Proaño, habló acerca de cómo se manejará el tema del tránsito durante las fiestas de Quito.
Así, explicó que realizarán 12 eventos que contarán como hitos históricos en la ciudad, tres macro espectáculos y más de 180 programas realizados en las distintas zonas de la capital.
Entre los principales puntos de la agenda oficial publicada la noche de este martes 22 están: el desfile de los mercados, realizado este miércoles; Quitonía norte y sur, el Festival del Pasacalle en el Coliseo Rumiñahui, la elección de la Reina, el pregón y los desfiles de la confraternidad.
Los operativos de control para los distintos eventos estarán a cargo de 1870 agentes divididos en las distintas administraciones zonales de la ciudad continuando con el proyecto de prevención de accidentes “Te queremos a salvo”, el cual busca la reducción de accidentes y generar una cultura y respeto adecuado hacia las leyes de tránsito.
Se efectuarán también controles periódicos de alcoholemia en toda la ciudad para evitar que las personas conduzcan después de haber ingerido licor.
Se respetarán los planes viales habituales. Esto implica que el Pico y placa continuará normalmente durante las festividades a excepción del día martes, 6 de diciembre, que fue declarado como feriado.