El ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo llegó a la residencia de Olivos al rededor de las 8:30, hora local, según fue testigo un equipo de CNN en el lugar.
«El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», detalló el escrito.
La reunión duró dos horas y media, fue “amable, respetuosa e institucional”, según informó una fuente cercana al Gobierno de Fernández. La fuente detalló que se trabajó en un repaso de la agenda intencional. Además, hablaron de dar inicio a los equipos de transición.
De acuerdo con un comunicado de prensa oficial difundido el lunes en la cuenta denominada Oficina del Presidente Javier Milei, no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción.
Milei asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre. El orden en el proceso de transición será clave, en un contexto en el que el país enfrenta una alta inflación.
Además de la economía, el presidente electo deberá enfrentar otros retos como la credibilidad y la gobernabilidad.
CNN en Español