Lasso también se reunió con el embajador de Reino Unido, Chris Campbell, quien fue el portavoz de un mensaje privado de su majestad la reina Isabel II.
“El diplomático aseguró que ha mantenido reuniones con el equipo de transición del presidente electo para afianzar las relaciones entre Ecuador e Inglaterra”, según informó el Departamento de Prensa del presidente electo.
“Agradezco este noble gesto y reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de amistad”, dijo Lasso a través de su cuenta de Twitter.
En la mañana, el presidente electo mantuvo encuentros con los exjefes de Estado José María Aznar de España y Andrés Pastrana de Colombia. Pastrana, en representación del Grupo Idea, señaló que vienen a acompañar “al amigo”, y que están para colaborar en la buena relación colombo-ecuatoriana.
Lasso tiene previsto reunirse con el ministro de Economía y Finanzas designado, Simón Cueva, y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, en las próximas horas.
Lasso mantiene estas reuniones en un hotel de Quito, ubicado en el centro norte. “Estamos cargados de deseos de trabajar con un gran compromiso con el pueblo y con mucha ilusión de llevar a cabo políticas públicas que logren ese Ecuador libre, democrático y ese Estado democrático que todos esperamos”, expresó el mandatario electo.
Vacunación contra la COVID-19
En los exteriores del hotel, el presidente electo ratificó que la vacuna rusa Sputnik v ya está aprobada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el gobierno entrante ya tiene el contrato – proforma para poder iniciar la negociación, ya hay cifras tentativas y esperan que, desde la diplomacia, se pueda acelerar el proceso.
“Hemos estado trabajando desde el 12 de abril en lo que yo llamo la diplomacia de las vacunas, seguimos trabajando y tengo la esperanza de que el mundo internacional le responda al Ecuador (…) Desde el punto de vista logístico, le hemos pedido apoyo al Consejo Nacional Electoral (…) estas serán jornadas de vacunación”, dijo Lasso.
El mandatario electo dijo que están con “mucho optimismo, mucha ilusión, muchas ganas de trabajar con el pueblo ecuatoriano”, agregó Lasso e informó que están llegando sus hijos y nietos, y que la vida familiar cambiará un poco, pero seguirá con gran presencia en la vida profesional.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK