El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró en Nueva Jersey la solidaridad y deber moral de su país con el pueblo venezolano pero también sus acusaciones contra su par Nicolás Maduro, al que comparó con el expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

CNN en Español

“No solamente es una dictadura, es una narcodictadura. Una dictadura que ha destruido las libertades de la prensa libre, las instituciones, que ha lacerado su pueblo, pero además de eso, tiene enquistado en el centro del poder un cartel” que apoya otros carteles, sostuvo durante un encuentro con la comunidad colombiana en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey.

“Para mi, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina.

Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho a su pueblo”, afirmó el mandatario, al referirse al expresidente de Serbia (1989-1997) y de Yugoslavia (1997-2000).

Milosevic murió en 2006 encarcelado en el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia de La Haya, donde estaba siendo juzgado por crímenes de guerra y lesa humanidad en Kosovo, Bosnia y Croacia.

El mandatario colombiano también arremetió contra Maduro por supuestamente “proteger” a grupos terroristas en su territorio, lo que asegura es solo comparable con lo que hicieron los Talibanes con Al Qaeda”.

Duque llegó el sábado a EE.UU. para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y previo a ello, sostuvo hoy un encuentro con un grupo de líderes colombianos en Elizabeth, donde se estima viven unos 10.000 emigrantes de ese país, de acuerdo con el Censo del 2010.

El encuentro, donde pudieron hacer algunas preguntas al mandatario, fue organizado por el senador demócrata por Nueva Jersey Roberto Menéndez, quien aseguró que Colombia es el aliado más importante de EE.UU. en América Latina.

 

Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO