El jefe de Estado, Lenín Moreno, ratificó este viernes 25 de enero del 2019, que su Gobierno reconoce al político opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El primer mandatario ecuatoriano restó validez al proceso del año pasado que, en unas controvertidas elecciones, permitió la reelección de Nicolás Maduro.

El presidente Lenín Moreno en el Foro Económico Mundial - EFE

“Creo que la elección del señor Maduro fue demasiado tramposa”, expresó el Primer Mandatario, durante un encuentro con estudiantes ecuatorianos en Salamanca, España. A su vez, pidió que en ese país “llamen lo más pronto posible a elecciones democráticas con amplia participación de la oposición y, por supuesto, con amplia observancia internacional como debe ser la democracia”.

Su postura también la ratificó al recibir la Medalla de la Universidad de Salamanca, la más alta condecoración que otorga este centro de estudios, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom). “La posibilidad era la de guardar silencio […] Me vino la frase de Miguel de Unamuno que decía: ‘en algunas circunstancias guardar silencio es el equivalente a mentir’”, sostuvo el Primer Mandatario.

Guaidó también es presidente de la Asamblea de Venezuela. Para Moreno, el hecho de que él asumiera la Presidencia del país de manera interina, era “la mejor opción para un pueblo que, al igual que el nuestro, se estaba cansando de los caudillos”. De acuerdo con la Secretaría de Comunicación, Moreno recibió la Medalla de la Universidad de Salamanca “por su compromiso de mantener los derechos estudiantiles, la autonomía universitaria y las libertades públicas”.

“La academia también valoró, para su reconocimiento, la contribución del Primer Mandatario para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, su lucha frontal contra la corrupción y el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones”, agregó la Secom.

Fuente: El Comercio- nota original: LINK