Durante una cadena nacional, emitida este viernes 18 de octubre, el presidente Lenín Moreno informó que enviará esta noche, la reforma tributaria que contemplará varios aspectos que incluye incentivos para las empresas que fueron afectadas por las movilizaciones.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/lenin-moreno-1.jpg
El funcionario señaló que la producción, las exportaciones, el turismo y muchas otras actividades comerciales, de casi todos los países, están gravemente afectadas. Crédito: El Telégrafo.

El presidente Lenín Moreno durante una cadena nacional emitida este viernes 18 de octubre informó que, está por enviar la reforma tributaria que contemplará aspectos como la no deducción de gastos personales para las personas con ingresos superiores a USD 100,000.

El Mandatario explicó que la norma también incluye incentivos para las empresas que fueron afectadas por las movilizaciones y mecanismos de simplificación de impuestos para las pequeñas y medianas firmas.

A continuación detallamos las medidas anunciadas:

1. No subiremos el IVA.

2. Facilitaremos la vida de emprendedores con la eliminación del impuesto a la renta, con la creación de un esquema de facilitación tributaria para microempresarios.

3. Sistema simplificado de incentivo a exportadores con énfasis a medianas y pequeñas industrias. Los que más tienen que paguen más; quienes tengan ingresos de más de 100 mil dólares al año no tendrán derecho a reducción del impuesto por gastos personales. Las empresas que tienen ingresos de más de 1 millón al año harán una contribución para recaudar 532 millones al año en los próximo tres años. Ese dinero será destinado para seguridad ciudadana.

4. Para preservar  ambiente y salud nuevos impuesto a funda plásticas e insumos para cigarrillos electrónicos.

5. Para apoyar a los que han perdido dinero para subsidios, en provincia de la sierra centro reducirán tarifa de impuesto a la renta para conservar plazas de empleo.Recordó que BanEcuador sigue entregando créditos fáciles para quienes fueron afectados por los disturbios.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK