La ceremonia se realizó en Quito, en el Convento de San Francisco, y contó con la participación del presidente Lenín Moreno y varias autoridades nacionales, así como el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador, inauguró el evento y en su discurso agradeció a Moreno su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
De igual forma destacó su plan de gobierno Toda una Vida y la creación de la Misión Manuela Espejo, cuando fue Vicepresidente. Y procedió a entregar un reconocimiento al Jefe de Estado. Moreno agradeció a la ONU por el reconocimiento a su labor, pero advirtió que solamente estaba cumpliendo su trabajo y dijo que la recibe a nombre de todo el pueblo ecuatoriano.
El Presidente indicó, en su intervención, el contenido de su plan de Gobierno, y su intención de seguir impulsando la búsqueda de lapaz y la justicia social. Después de la ceremonia, Moreno y Peral inauguraron la exposición fotográfica Convergencias: tiempo para la acción global.
Fuente: El Comercio