Trump dijo que Mike Pompeo, director de la CIA, será el nuevo secretario de Estado.
«Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!», escribió Trump.
Trump le pidió a Tillerson que se hiciera a un lado, según la secretaria de Prensa Sarah Sanders.
Un funcionario senior del gobierno le dijo a CNN que Trump le había pedido la renuncia a Tillerson este viernes.
«El presidente pensó que era el momento correcto para la transición con las próximas charlas con Corea del Norte y algunas negociaciones de comercio. El presidente le pidió a Tillerson que renunciara el viernes», dijo la fuente.
Según el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, Tillerson no habló con Trump y no conoce la razón de su salida.
«El secretario tenía intenciones de quedarse por el proceso crítico que han hecho en medida de seguridad nacional», afirmó.
«Extrañará mucho a sus colegas en el Departamento de Estado y los ministros del extranjero con los que ha trabajado en el mundo», añadió Goldstein.
«El secretario no habló con el presidente y desconoce la razón. Pero está agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo», finalizó Goldstein.