La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional procesa las pruebas testimoniales dentro del juicio político al presidente Guillermo Lasso. En el segundo día de comparecencias, fueron convocadas cerca de trece personas. Sin embargo, no todos asistieron al llamado.

Créditos: www.pressouth.com

En Notimundo Estelar, Stalin Raza, abogado constitucionalista, indicó que dentro de este proceso se registran ciertas “tergiversaciones” en el Legislativo, que buscan generar un “falso dilema”, en relación a si el trámite se trata de un proceso político o jurídico.

Raza resaltó que este proceso de enjuiciamiento político contra el Primer Mandatario es un proceso que tiene que desarrollarse “bajo las regulaciones de lo jurídico” porque está previsto en la Constitución, regulado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y por estar sometido a un control de constitucionalidad de la Corte Constitucional.

Agregó que los asambleístas, quienes actúan como jueces del control político, «no pueden tener un nivel de exigencia» de imparcialidad y de objetividad «de la misma manera» que requieren los magistrados civiles y penales, que aplican una independencia «absoluta”, en estos procesos


Escucha la entrevista completa aquí