Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos, explicó que la hoja de ruta de esta entidad está enfocada en tres puntos fundamentales: la vacunación contra el COVID-19 en la población Waorani en la zona Intangible Tagaeri-Taromenane, la erradicación de la violencia contra la mujer y atender las deudas pendientes hacia el grupo LGBTIQ+.

bernarda_ordoñez_noticias_notimundo
Créditos: Twitter Bernarda Ordóñez

En NotiMundo Al Día, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, indicó que para la inmunización del pueblo indígena Waorani, trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud, para llegar a las 7 comunidades que lo conforman. Indicó que ya han socializado en territorio la importancia de recibir las dosis y asegura que cuentan con la aceptación de las mismas. Agregó que la inoculación llegará para las personas que oscilan entre los 18 y 97 años.

Además, Ordóñez indicó que crearan un ‘Centro Violenta’ que tendrá el fin de atender a las mujeres víctimas de violencia. La misma a la que calificó como “una segunda pandemia“, por los graves índices que se han registrado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en relación a la agreción a las féminas. Precisó que para este objetivo, será necesario la transparencia de los datos, que por muchos años, han sido rezagados.

Por otro lado, indicó que la Secretaría implementará la primera política pública integral de violencia contra la comunidad LGBTIQ+, construyendo protocolos de los diferentes servicios que presta el Estado y garantizando la no discriminación. Además, aseguró que crearán una rama de la institución en base a las diversidades.

Revive la entrevista completa AQUÍ: