Jaime Nebot, integrante de la Unidad, aseguró que todos los grupos que conforman este colectivo aceptaron la precandidatura de su representante Cynthia Viteri y acordaron que cada uno podrá presentar hasta el 31 de agosto sus precandidatos para elegir al que se presentará en las elecciones de 2017.
Nebot indicó, además, que hasta esa fecha podrán adherirse otros sectores políticos, siempre que expresen su acuerdo conceptual con la Unidad y sometan su candidatura a la decisión del grupo. Insistió en que las reglas de la Unidad están claras y al final lograrán un consenso, de lo contrario tendrían que reunirse de nuevo para tomar una decisión.
El Alcalde de Guayaquil aseguró que no tiene inconvenientes en realizar acercamientos con otras organizaciones políticas siempre que se sometan a las reglas aceptadas por la Unidad. Dijo que no se trata de ideologías sino de servir al pueblo y que ese es el objetivo final.
Por último, Nebot aclaró que seguirán en precampaña por el país con su candidata y que el resto de la Unidad puede hacer lo mismo con sus precandidatos, considera que eso ayudará a fortalecer el concepto y sumar fuerzas a nivel nacional.