Fausto Camacho, representante del Observatorio Ciudadano Electoral, manifestó que la objeción a los resultados de la segunda vuelta presentado por la alianza UNES "no tiene ni pies ni cabeza", debido a que no tiene "sustento, ni argumento" técnico. Además, indicó que este pedido "lo único que pretende es deslegitimar el claro triunfo" de Guillermo Lasso sobre Andrés Arauz.

fausto-camacho
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el representante del Observatorio Ciudadano Electoral, Fausto Camacho, aseguró que el reclamo presentado por el procurador de Unión por la Esperanza, Santiago Díaz, no va a tener acogido por las autoridades electorales y agregó que, en el supuesto de que el tramite tenga aceptación, no cambiaría en nada el resultado final.

Indicó que esta objeción “pretende confundir al país“, porque presenta una larga lista de Juntas Receptoras del Voto con códigos repetidos pese a estar clasificadas por provincia, cantón, parroquia y zona electoral. Manifestó que los documentos no tienen “ningún resultado o dato” que señale la presunta “inconsistencia numérica”.

Por otro lado, puntualizó que el reclamo no tiene un “sentido y una lógica política“, porque se contradice a la postura de los excandidatos presidenciales de UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall, quienes aceptaron su derrota y asumieron inmediatamente su legítima posición de oposición.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: