Durante su rendición de cuentas semanal, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, actualizó el reporte de incidentes, tras el sismo de magnitud 4.2 que se registró la madrugada de este lunes 1 de julio.

Muñoz explicó que se registró una persona afectada, dos viviendas con daños en mampostería, y dos derrumbes de menor proporción en Cumbayá y Puembo.

El burgomaestre informó que la persona que sufrió una descompensación recibió atención médica y se encuentra estable.

Además, señaló que la infraestructura estratégica de la ciudad como aeropuerto, metro de Quito, plantas de agua, relleno sanitario y escombreras no reportan ninguna novedad.

Con respecto a las edificaciones afectadas, el Alcalde confirmó que no se trata de daños estructurales en las viviendas, solamente desprendimiento de mampostería.

Mientras que, los dos derrumbes (uno en Cumbayá y otro en Puembo) fueron atendidos por la Empresa Pública de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop).

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las emergencias que se pueden presentar en la ciudad y contar con una mochila de emergencia, identificar los puntos seguros en sus viviendas, mantener la calma e informarse por canales oficiales.