Jeffrey Feltman, el vicesecretario general de la ONU para asuntos políticos, visitó la hermética nación entre el martes y el viernes, en el primer viaje de un alto funcionario del organismo en seis años.
Ri y Feltman durante su reunión en Pyongyang el 7 de diciembre.
Durante su visita, se reunió con Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Corea del Norte. Su encuentro llegó en un momento especialmente tenso, una semana después de que Corea del Norte probara un avanzado misil de largo alcance y que Corea del Sur realizara ejercicios militares junto con su aliado, Estados Unidos.
Ri y Feltman «acordaron que la situación actual era el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso en el mundo actual», dijo la ONU en un comunicado.
Feltman subrayó la necesidad de implementar importantes resoluciones del Consejo de Seguridad y dijo que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero.
En una declaración a periodistas, dijo que hay una «necesidad urgente de prevenir errores de cálculo y de abrir canales para reducir el riesgo de conflicto». Hizo énfasis en que la comunidad internacional se encuentra alarmada por el escalamiento de tensiones y que está comprometida con una resolución pacífica.
«El tiempo apremia», dijo.
Fuente: CNN en Español