Este lunes, en la Corte Nacional, se reinstala el juicio en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera y otros altos exfuncionarios del Gobierno anterior y empresarios.

Para Fausto Jarrín, abogado de Correa, “este Tribunal no existe hasta que no se notifique formalmente”. Imagen Referencial

En total son 21 personas procesadas por una trama de corrupción conocida como el caso Sobornos 2012-2016. Para este lunes, el Tribunal tiene previsto escuchar al noveno testigo de la Fiscalía. La entidad ha solicitado la declaración de al menos 70 personas, entre peritos y testigos.

La mayoría de los testimonios corresponde a comunicadores, publicistas y empresarios, quienes prestaron servicios a Alianza País pero cuyas facturas fueron pagadas por constructoras que tenían contratos con el Estado.

Uno de los testigos es una ejecutiva de la empresas Diagraph. En una primera versión dijo a la Fiscalía que en el 2013 trabajó en la campaña publicitaria de la candidata Viviana Bonilla, quien en ese entonces buscaba llegar a la Alcaldía de Guayaquil. 

La audiencia de este lunes se da luego de que el Tribunal, conformado por Iván León (principal), Marco Rodríguez e Iván Saquicela, retomaran la competencia del caso, tras estar suspendidos 48 horas.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK