La emisión se localizó a nivel del cráter del volcán y no se registraron lluvias tras la actividad, puntualiza el Informe No. 270 sobre el estado del Cotopaxi.
Según el reporte de este martes, la actividad interna del volcán es baja y durante la noche del lunes se mantuvo parcialmente nublado.
En horas de la mañana, la emisión de gas y vapor de agua podía verse durante ciertos momentos de acuerdo con imágenes captadas por las cámaras de monitoreo del Geofísico.
En las tomas se podía ver la salida de una pequeña nube de gas, aunque la nubosidad del sector dificulta la visibilidad de esa emisión.
Debido a la situación del volcán, el acceso a determinadas alturas del Cotopaxi está restringido para los visitantes por seguridad. Según técnicos de la Secretaría de Riesgos el ascenso a la cumbre continúa cerrado por la emanación de gases y vapor.
El volcán Cotopaxi se ha mantenido en calma desde el 2016. El 14 de agosto del 2015 se reactivó, tras 138 años de silencio. El coloso mantuvo una actividad alta, con una fuerte explosión, la cual se prolongó por casi cuatro meses.