Compartir

La vacancia en la que entró la Corte Constitucional (CC), después de que sus jueces fueron cesados por el Consejo de Participación transitorio (CPCCS-T), concluye la primera semana de diciembre. Sin embargo, la elección de los nuevos miembros de ese organismo se realizaría recién en febrero.

El Telégrafo

En ese mes, antes referido, concluye el plazo que tiene la comisión de selección para concluir su trabajo y elegir a los nueve jueces de entre los 27 postulantes. 

Para el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, la elección de los nuevos magistrados debe apurarse, aunque respetando las condiciones del concurso. No obstante, para Rafael Oyarte, miembro de la comisión de selección, adelantar el proceso no es fácil.

Según la comisionada Vanessa Aguirre, esta semana concluye la primera fase del concurso. Posteriormente, una vez concluida la revisión de requisitos formales, arrancará la etapa en la que se toma la prueba escrita y también la audiencia oral a la que se deberán enfrentar los candidatos.

Mientras concluye el proceso, en la Corte Constitucional los trámites están abiertos para recepción de causas, aunque las resoluciones deberán esperar para cuando estén posesionados los nuevos jueces.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK