Compartir

Las autoridades australianas elevaron hoy la alerta por cocodrilos en los centros poblados a raíz de las inundaciones en el norte del país, que han causado un muerto y un desaparecido.

“Puede ser que no los veas, pero ellos pueden verte”, advirtió la Comisión de Parques y Vida Salvaje del Territorio Norte australiano en su página de Facebook.

Las autoridades recomiendan a la población alejarse por lo menos unos cinco metros de las vías navegables, en donde se pueden encontrar estos reptiles, según la cadena local ABC.

La Oficina de Meteorología pronosticó fuertes lluvias en los próximos días en la región de Barkly, en el Territorio Norte.

Asimismo señaló que las inundaciones continuarán en Daly River, situada a 200 kilómetros de la ciudad de Darwin y en donde han sido evacuadas unas 500 personas, a pesar de que las precipitaciones pluviales amainarán en el área.

En esa zona, una mujer de 59 años de edad que estaba en un coche con otras cuatro personas se ahogó el domingo cerca de la comunidad de Beswick, a 100 kilómetros al este de la ciudad de Katherine, mientras que un varón fue arrastrado por las riadas y está desaparecido desde las navidades en la localidad de Peppimenarti.