El también compositor en medio del show se quedó sin voz y tuvo que retirarse, sus fanáticos lo apoyaron con aplausos y ovaciones.
Según el portal web del medio español 20 minutos, unas horas antes del espectáculo le habían diagnosticado neumonía atípica. Ese concierto era el primero de una serie de tres que tenía que ofrecer como inicio de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road (Adiós al camino de baldosas amarillas).
El artista, de 72 años, decidió cantar a pesar del diagnósico médico. Resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas.
«Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado», dijo el cantante en su cuenta de Instagram.
Por el momento no se ha aclarado si se cancelarán los otros conciertos que John tenía programados en Auckland los días 18 y 20 de este mes u otros recitales de su macrogira de despedida, que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y se espera que acabe el año próximo tras más de 300 actuaciones en todo el mundo.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK