Romero fue hasta el domingo 10 de noviembre miembro del gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición. “El ministro está a resguardo. Por el momento esa es su condición. No hay pedido de asilo.
Argentina cumple así con su tradición de hospitalidad frente a situaciones de riesgo personal”, indicó la fuente que pidió reserva de identidad. La oposición cuestionó a Morales la legitimidad del resultado que lo había consagrado vencedor y reelecto en los últimos comicios.
Tras un dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en el comicio, Morales había llamado a una nueva votación. La decisión no fue suficiente para aplacar la convulsión social y los ataques a funcionarios y partidarios del gobierno, incluso con vandalismos en sus casas.
Las fuerzas armadas le reclamaron a Morales que renunciara, mientras fuerzas de seguridad produjeron alzamientos en distintos puntos del país apoyados en las calles por grupos civiles opositores.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo