El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, recordó que aún permanecen 12.000 familias en albergues, y que «una de las tareas urgentes es la reconstrucción de las escuelas» del país.
Otro objetivo, añadió el embajador ecuatoriano, es empezar cuanto antes el plan de construcción, «que durará varios años».
«La generosidad del pueblo español ya no nos llama la atención, es un luz que acude siempre», añadió Calahorrano.
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, destacó el «cariño especial» que tiene su país con Ecuador, y explicó que la colecta de hoy es importante para «ayudar y dar sanidad» a los habitantes de la localidad de Chone, afectado por el sismo.
Durante la velada, los asistentes disfrutaron de un recital de los niños del Liceo Molière y del coro de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, además de la actuación del ballet andino Quitus, que interpretó danzas tradicionales de Ecuador.
Además, se realizaron las subastas de una obra del pintor francés Charles Villeneuve y de otra del artista ecuatoriano Galo Endara.
Las donaciones recolectadas serán destinadas íntegramente a la reconstrucción del Hospital de Chone a través de la Embajada de Francia en Quito.