Al menos 500 personas fallecieron y 600 resultaron heridas luego de una explosión en en hospital Al-Ahli, en el centro de Gaza. Aunque en un inicio se responsabilizó a Israel del ataque, horas más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, basados en el análisis de los sistemas operativos, “el enemigo disparó hacia Israel una ola de cohetes que pasó por las proximidades del hospital, a la hora del impacto”.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

Agregaron que, según información de inteligencia, la organización Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido que impactó en la casa de salud.

En NotiMundo A La Carta, Tzach Sarid, embajador de Israel en Ecuador, aseguró que los ciudadanos de Gaza no son el principal objetivo de Israel y afirmó que el único enemigo es el movimiento terrorista Hamás. “El pueblo palestino en la Franja de Gaza o en otros lugares no son nuestros enemigos”, aclaró.

 Para Sarid, el único responsable de todo lo que está pasando el Gaza es Hamás, el grupo extremista que ha controlado la zona desde hace ya varios años. En este sentido, el embajador de Israel en Ecuador insistió en que el pueblo palestino no es el enemigo de Israel y detalló que el 20% de su población, es de Palestina.

“El movimiento terrorista de Hamás es fundamentalista, islamista que se dedica a la muerte y solo quiere matar a los judíos son importar dónde ni cuándo. Quiere apoderarse de Israel”, explicó.

Además, criticó al grupo terrorista Hamás el cual controla a Gaza desde el 2007. “Ha convertido a Gaza en un nido de terror; ellos eligieron dedicarse a la destrucción de Israel en lugar de la construcción de su Franja de Gaza”, lamentó.

“El movimiento de terror de Hamás está liderado y bajo la influencia de Irán. Este país financia y entrena a los integrantes de esta organización”, cuestionó y agregó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel para que el pueblo iraní sepa del respaldo norteamericano hacia su país.

Finalmente, puntualizó en que las fronteras están abiertas en Israel, específicamente con Egipto y Jordania con quienes tienen acuerdos de paz. Sin embargo, las fronteras con Líbano y Siria se mantienen cerradas.

Escucha la entrevista completa aquí: