Universitario de Deportes (Perú) vs. Emelec
Aucas vs Real Garcilaso (Perú)
Barcelona vs. Zamora F.C. (Venezuela)
Independiente de Medellín (Colombia) vs. Universidad Católica
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dejó una primera ronda marcada por la paridad y la promesa de un duelo de campeones argentinos del torneo en la próxima fase.
Con más de 90 partidos que recorrerán estadios de una treintena de ciudades, la Copa contará con la participación de 8 equipos brasileños, 6 argentinos y 4 por cada uno de los restantes 8 países miembros de la Conmebol sumando 47 instituciones que buscarán reinar en la segunda mitad del año.
En la apertura del evento, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, celebró que el sorteo se realice en la tierra del bicampeón de América, y el mismo día en que 100 años atrás se disputara el primer partido de la Copa América.
«Venimos de demostrar al mundo lo capaz que es nuestro fútbol», en Estados Unidos durante la Copa Centenario, celebró el dirigente que auguró éxito a esta edición de la Copa Sudamericana.
En la zona sur, formada por equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, ‘charrúas’ y ‘guaraníes’ animarán la fase con los duelos: Sportivo Luqueño- Peñarol y Fénix vs Cerro Porteño.
Palestino de Chile enfrentando a Libertad es otro de los duelos destacados de la zona sur.
Mientras que en la zona norte destacan los duelos Universitario de Perú- Emelec e Independiente de Medellín ante Universidad Católica de Ecuador.
Atlético Nacional de Colombia, que el miércoles buscará un lugar de la final de la Copa Libertadores 2016, se verá las caras con Deportivo Municipal.
Pasada la primera fase del torneo, en la que los integrantes de la zona sur y norte se enfrentarán entre sí, saltarán a escena los 8 equipos brasileños, que se definirán en su totalidad en los próximos días, y 6 argentinos.
Los duelos de los equipos ‘albicelestes’ serán: San Lorenzo-Banfield, Belgrano- Estudiantes de la Plata e Independiente Lanús, en un choque de equipos que conquistaron la Copa Sudamericana en el 2010 y 2013, respectivamente.
El campeón de la Sudamericana tendrá el beneficio de asegurar su presencia en la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2017.
En esta edición, el campeón vigente Independiente Santa Fe de Colombia comenzará la defensa de su título en octavos de final.