En la ida, que se jugó la semana pasada, los ‘eléctricos’ prácticamente aseguraron su clasificación al vencer por 3-0 en Lima.
El estratega uruguayo Alfredo Arias, es el encargado de dirigir al tricampeón ecuatoriano que desde el lunes trabajó concentrado con el equipo titular. Según Arias, el mérito de Emelec fue presionar y controlar el balón.
En el campeonato nacional, Emelec es noveno con tres puntos y el Clásico del Astillero postergado por la participación también de Barcelona en este torneo internacional.
El cuadro limeño por su parte también perdió este fin de semana en campeonato peruano y le dejó sin opciones de pelear por el título. Aunque para Diego Manicero, delantero de Universitario de Deportes, lo que han priorizado es su participación en la Sudamericana y por ello jugaron con un equipo de reserva.
Por su parte, Universidad Católica defenderá el punto conseguido en Colombia frente al Medellín y también si condición de local, cuando cierre la fase el miércoles a las 16:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Aucas, que ganó 2-1 al Real Garcilaso de Perú, visitará también este miércoles a su rival, en un partido que se jugará a partir de las 21:15 de Ecuador.
Barcelona cierra la participación de los representantes ecuatorianos en esta competencia cuando visite, el jueves a las 17:30 de Ecuador, al Zamora de Venezuela, equipo con el que empató 1-1 en la ida, cediendo un valioso punto en casa.