Emelec, actual tricampeón del balompié nacional, cumple con su pretemporada en suelo argentino y este sábado tendrá un “examen” ante Boca Juniors de Argentina, en la denominada Copa de Los Andes, que se disputará en la ciudad de San Juan.

Los ‘azules’, que hasta ahora suman 7 días de trabajo de pretemporada, aprovecharán este duelo ante el cuadro argentino, para ir definiendo el equipo que utilizarán en el arranque del torneo nacional, que será el 7 de febrero.

“Queremos mostrar lo mejor que tenemos, creo que tanto Boca como nosotros anhelamos ganar, pero lo que necesitamos es que ningún jugador se lesione, todos los chicos están bien por el momento”, manifestó el estratega de Emelec, Omar De Felippe, en una entrevista con Radio Súper K800.

De Felippe agregó que esta pretemporada es “muy importante” para los ‘eléctricos’, ya que se está trabajando con miras a los tres torneos que este año tendrán que enfrentar: torneo nacional, Copa Libertadores y Sudamericana.

“Estamos enfocándonos en la parte física y futbolística del plantel, sabemos que se viene un año complicado y para ello tendremos que tener una buena base de entrenamiento”.

Sobre las incorporaciones que hasta ahora ha sumado Emelec (el golero Luis Fernando Fernández, el defensa Geovanny Nazareno y los volantes Hólger Matamoros y Cristian Guanca), De Felippe sostuvo que está satisfecho con la plantilla que tiene, aunque no descarta alguna otra contratación.

“Sabemos que está cerrado el libro de contrataciones, estamos satisfechos con lo que tenemos, pero si aparece algo más hablaremos con el presidente para analizar el tema”.

En cuanto a la situación de Miller Bolaños, quien aún se encuentra buscando algún equipo para jugar en el exterior, De Felippe aseguró que respetan la decisión del volante nacional, pero que las puertas del equipo están abiertas si decide quedarse.

“Tenemos un cariño muy grande por Miller, a mí me gustaría tenerlo, pero no podemos cortarle la ilusión de jugar en el exterior. Siempre estaremos agradecidos con él, seríamos muy crueles en querer cortarle la carrera a él. Queremos que el jugador esté bien”.

Esta es la cuarta vez que Emelec cumple con una pretemporada en suelo argentina y en los últimos tres años el trabajo en el exterior le ha servido a los ‘azules’ para conseguir el título en el torneo ecuatoriano.