Los equipos ecuatorianos regresan a la acción en la Copa Libertadores de América. En los duelos de esta semana confirmarán su eliminación o alimentarán sus esperanzas para avanzar a los octavos de final del torneo regional de clubes.

Emelec, el campeón ecuatoriano, jugará mañana (17:30) contra Deportivo Táchira de Venezuela en condición de visitante. El último lugar en la tabla, con 4 puntos, complica las intenciones de los azules de acceder a la siguiente ronda de la Copa.

El defensa central Jorge Guagua se perderá el partido contra los venezolanos, pues no alcanzó a recuperarse de una lesión muscular. Por esa razón, José Luis Quiñónez actuará en su lugar, tal como lo hizo contra Fuerza Amarilla por el campeonato nacional.

Tampoco podrá jugar Pedro Quiñónez por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar estará Henry León. Contra los machaleños se trató de dar continuidad a algunos futbolistas y descanso a otros para el juego de mañana.

Mientras el equipo define su futuro en el torneo, también está en juego la continuidad del entrenador Omar De Felippe. El deseo de la directiva, presidida por Nassib Neme, es que el argentino renueve su contrato con el tricampeón.

El otro club ecuatoriano que jugará mañana será Liga de Quito. Los ‘albos’ se enfrentarán al líder del grupo 6, Toluca, y solo una victoria les servirá para no quedar eliminados en la fase de grupos.

Si logran los 3 puntos tendrán opciones de avanzar y también dependerá de lo que puedan hacer en el próximo duelo contra Gremio en Casa Blanca. Mientras que Independiente del Valle jugará el miércoles contra Atlético Mineiro de Brasil en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Los ‘negriazules’ son segundos con 7 puntos.