El tanto del volante Hólguer Matamoros, quien ingresó al cambio, en el minuto 71 fue suficiente para que Emelec derroten 1-0 a Deportivo Cuenca y se convierta en escolta, con siete puntos, de Barcelona (9 unidades), en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

El tanto del volante Hólguer Matamoros, quien ingresó al cambio, en el minuto 71 fue suficiente para que Emelec derroten 1-0 a Deportivo Cuenca y se convierta en escolta, con siete puntos, de Barcelona (9 unidades), en  la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino) y significó el cierre de la cuarta fecha del certamen nacional.

Deportivo Cuenca, dirigido por Álex Aguinaga, se mostró mejor en el primer tiempo con incursiones del venezolano Jacobo Koufatti y un incisivo Walter Chalá, quienes provocaron los enfados del portero Esteban Dreer, quien increpaba una y otra vez a su defensa por las desatenciones en las que caían.

Esa mejora mostrada en el juego de los cuencanos en relación a los tres primeros partidos del campeonato casi obtiene su primo, pero Luis Fernando Saritama falló un penal. Tras el disparo del lojano el balón golpeó en el palo y el rebote lo recogió él mismo lo que anuló la acción.

Ese error dio nuevos aires a los ‘millonarios’, quienes en la segunda mitad pasaron a dominar las acciones ofensivas, estrellando dos balones en los postes de la portería de Hamilton Piedra antes de que caiga el tanto.

El cual llegó en el minuto 71 en una jugada individual de Hólger Matamoros, quien minutos antes de la conquista ingresó en lugar del argentino Christian Guanca. El volante ‘azul’ zigzagueó en la frontal del área y soltó un remate imposible para el golero local.

El tanto fue suficiente para que los del ‘bombillo’ escalen de la quinta a la segunda posición en la primera división ecuatoriana, que este fin de semana cumplirá la quinta fecha en la que el Cuenca visita a River Ecuador en Guayaquil y Emelec recibe a El Nacional.