Los secuestradores se contactaron con la familia de la mujer y le exigieron 2 millones de dólares para liberarla.

Personal de la Unase participó en la operación de rescate de la mujer que fue secuestrada en noviembre pasado. Foto: Cortesía

Una empresaria de 56 años que permaneció secuestrada 22 días fue rescatada por la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) la madrugada de este domingo 18 de diciembre en el cantón Pedro Carbo, provincia de Guayas.

La mujer fue identificada como Carmen R. y fue liberada por los miembros de la Policía sana y salva luego de haber sido atrapada por sus captores el 25 de noviembre en Manta cuando salía de la casa de su hijo.

Dos carros le cerraron el paso y hombres armados se la llevaron.

Según los agentes que la liberaron, una organización de origen venezolano conocida como El Tren de Aragua estaría relacionada con el delito. Los secuestradores tras atrapar a Carmen R. se contactaron con su familia y le exigieron 2 millones de dólares para liberarla.

Les dieron un plazo de 72 horas para reunir el dinero en efectivo.

Durante el rescate de Carmen R. también se detuvo a dos ecuatorianos; uno fue aprehendido la tarde del sábado en Quevedo y el otro cuidaba a la víctima en el lugar de cautiverio, una finca ubicada en las afueras de Pedro Carbo.

Los detenidos son Kevin M., de 22 años, quien fue aprehendido en octubre de este año por tráfico de drogas, y Édisson M., de 41 años.

La Unase sigue buscando a otros miembros de la organización delictiva.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK