Eduardo del Pozo, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, en entrevista para el Especial Elecciones 2017, con Christian del Alcázar Ponce, desde las afueras del Consejo Nacional Electoral, dijo que se encuentra ahí en esperas de un resultado electoral. Del Pozo indicó que desde la tarde de ayer, a partir de las 18:00, acudió a las oficinas del CNE para hacer una vigilia con respecto al proceso electoral que se vive actualmente, “esta es una vigilia en razón de que el CNE vigile y sea totalmente transparente en relación a las cifras que se van a entregar oficialmente de los resultados de las elecciones”.
El funcionario afirmó que luego de varios conteos rápidos, habría una segunda vuelta electoral, mientras que el partido oficialista afirma que el candidato Lenín Moreno, ganaría en una sola vuelta.
La razón principal para mantener la vigilia, según el vicealcalde, es porque hasta la mañana no existía un 100% del conteo de los votos. Indicó que en caso de existir irregularidades en el conteo, solicitarán una verificación con el fin de garantizar el proceso electoral.