A la sala de audiencias del octavo piso de la CNJ han llegado los abogados de los sentenciados, entre ellos, Eduardo Franco Loor y Harrison Salcedo, defensas de Glas; Aníbal Quinde, de Rivera, así como también en el público esta Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, otros seguidores del exsegundo mandatario y también César Montúfar, acusador particular en la causa.El Tribunal de Casación se completa con los jueces Ivan Saquicela y Wilman Terán.
Glas y Rivera fueron sentenciados a seis años de reclusión menor ordinaria luego de su se les encontró culpables en calidad de autores del delito de asociación ilícita relacionada a la trama de corrupción que Odebrecht implementó en el Ecuador para hacerse de obras públicas en los sectores estratégicos de Ecuador. La sentencia se produjo el 13 de diciembre de 2017.
A la audiencia no asistirá físicamente Glas, quien se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga; mientras que Rivera lo hará mediante videoconferencia desde el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil en el que se encuentra.