En ciudades de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro y Los Ríos, la transportación urbana e interprovincial empezó a normalizarse con el cobro de las nuevas tarifas, que tienen aumentos de hasta el 32% en el último caso.
José Agusto Briones, secretario de la Presidencia, indicó este jueves en una cadena televisada que el 70% de las ciudades ecuatorianas está en paz.
En Machala, donde decenas de pasajeros estaban varados, las cooperativas reabrieron la venta de boletos a ciertos destinos de la Costa.
Un grupo de pasajeros extranjeros que llegaron el pasado fin de semana esperaban conseguir transporte hasta Guayaquil, para avanzar a Rumichaca.
En la capital esmeraldeña, el servicio de transporte urbano de las operadoras Alonso de Illescas y Las Palmas se restableció progresivamente desde las 05:00.
Las rutas se iniciaron entre el centro y sur de la capital esmeraldeña, que sufrieron el mayor impacto para la movilidad de los usuarios, y fueron cubiertas con motocicletas y carros particulares.
En la región Sierra, pese a que aún había vías con bloqueos, las grandes ciudades recuperan el transporte urbano y los taxis.
Los taxis volvieron a las calles del centro de Ambato. Javier Altamirano, alcalde de esa ciudad, dijo que aún no se tiene un nuevo valor para el arranque de la carrera de taxi, pero que el compromiso es no elevar el costo por el momento.
Con relación al transporte urbano, el alcalde señaló que la decisión de la Agencia Nacional de Tránsito de aumentar en $0,10 la tarifa urbana no se aplicará por el momento en Ambato. Dijo que eso lo determinará un análisis técnico.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK