Tatiana Pineda, Directora de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, indicó que, por el momento, no es necesario la declaratoria de un estado de excepción en la ciudad para el control de la variante Delta del coronavirus. Explicó que las autoridades cuencanas analizan un equilibrio entre la economía y la salud en las medidas a tomar; esto debido a la grave crisis económica que atraviesa el país.

cuenca
Créditos: Municpio de Cuenca

En NotiMundo al Día, la Directora de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, Tatiana Pineda, manifestó que en la Atenas del Ecuador se retomarán algunas medidas restrictivas establecidas en la Ordenanza por la Emergencia Sanitaria del covid-19. Indicó que una de ellas es la de mantener el aforo al 50% en algunas actividades comerciales. Así como en el transporte público. Sin embargo, en cines y teatros trabajarán con el 30% de su capacidad instalada y los salones de eventos lo harán con el 40% en los espacios cerrados.

Además, recordó que esta terminantemente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o eventos de concentración masiva. Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, esto a pesar de que ya cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: