Compartir

En unos quince días estaría lista la gasolina súper de 92 octanos, según el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

Shutterstock

En una visita a Macas se le consultó desde cuándo se venderá ese combustible y respondió que Petroecuador dejará que elstock actual de la gasolina de 90 octanos se termine.

“Máximo espero yo en alrededor de 15 días tener la gasolina de 92 octanos ya en los puntos de distribución, más o menos variará, depende del stock que tenga cada uno de los terminales (…). Obviamente tenemos que vender algo que está definido por decreto y no podemos incumplir”, dijo el pasado jueves en una visita a Macas.

Añadió que el nuevo precio entrará en vigencia desde la fecha que lo indique el decreto (el próximo lunes). ¿Aunque no esté en las gasolineras la de 92 octanos? Y dijo: “Se puede dar eso en ciertos sectores hasta que se vaya desplazando el combustible…”.

El funcionario dijo que es responsabilidad de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) verificar lo que se vende en cada gasolinera o si hay dudas cualquier persona puede tomar una muestra y llevarla a la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

En tanto, la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, que representa a 1.084 estaciones de servicio, aseguró que estarán listas el lunes con el nuevo valor a ser cobrado tras el ajuste de sus sistemas.