Compartir

Fausto Cayambe, asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que en enero de 2016 se darán a conocer las resoluciones de esta bancada en el tema del nuevo paquete de enmiendas .

Fausto Cayambe, asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que en enero de 2016 se darán a conocer las resoluciones de esta bancada en el tema del nuevo paquete de enmiendas y que al momento continúan los debates y los análisis políticos profundos.  “Si fuera el caso de enmiendas constitucionales, tenemos dos meses para dialogar con la ciudadanía. Por lo tanto, sería hasta el mes de abril del 2017 el plazo máximo que tendríamos que contemplar en la hoja de ruta que definamos dentro del procedimiento, luego que debatamos en la bancada”, afirmó.

Cayambe indicó, además, que al momento no están definidos los temas y los procedimientos para enmendar la Constitución. Sin embargo, se analizan iniciativas necesarias como el ajuste del artículo 203 que se refiere a los centros de rehabilitación de acuerdo al tipo de delito, analizar las atribuciones del Consejo de la Judicatura que de acuerdo a la realidad se debe seguir acercando a la ciudadanía y la fiscalización a los miembros de un Consejo Directivo y Secretarios de Estado. “Vamos a seguir buscando la argumentación necesaria que nos permita realizar los ajustes constitucionales para ampliar los derechos”, acotó.

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/238561810&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

Sobre la situación del asambleísta Fernando Bustamante, quien habría incumplido la sanción emitida por Comisión Nacional de Ética del Movimiento Alianza PAIS por abstenerse en la votación a favor de las enmiendas constitucionales, el legislador manifestó que de acuerdo a la información entregada por Carlos Marx Carrasco, presidente de la Comisión, no ha cumplido con su palabra de principalizar a su alterna, Victoria Paredes, durante el mes de diciembre, y a no realizar ningún tipo de pronunciamiento político, después de haber sido suspendido por seis meses en sus derechos de militante del Movimiento. “Nosotros, al ser parte de AP, tenemos que cumplir las normativas internas y externas. Esta es una falta grave que va desde la suspensión de seis meses a un año y hasta la expulsión”, acotó.