Para la obtención de una tarjeta de crédito es necesario contar con los recursos económicos suficientes para poder afrontar las deudas, así como también con un buen historial de crédito que permita ver qué tan buenos deudores somos.
Una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos en finanzas acerca de un buen uso de este tipo de forma de pago está el de no endeudarse más de lo que se pueda. El tener una tarjeta no significa que debamos utilizarla hasta el cupo máximo porque esta normalmente supera nuestros ingresos mensuales. Haga gastos que pueda cubrirlos en poco tiempo.
Uno de los consumos que debe evitar son aquellos cuya vida útil es menor al tiempo que tiene para pagarlos como los víveres o la gasolina, a menos que la tarjeta esté destinada para este servicio.
Otra de las recomendaciones que dan los expertos es el de evitar ingresar sus datos en páginas con poca seguridad. Si hace compras en línea debe saber si cuenta con los certificados y los protocolos de seguridad para la protección de su número de tarjeta y de la clave de seguridad. Evite guardar esa información en el dispositivo que utiliza para ingresar a menos de estar seguro de que no se filtrarán sus datos.
Abone lo suficiente para salir de las deudas de su tarjeta en menor tiempo. El pago mínimo si bien es un recurso que puede ser un beneficio para no caer en mora, sin embargo, este le generará intereses y alargará el plazo que tiene para pagar totalmente su deuda debido a que este servicio solo cubre un porcentaje de la deuda.
Tampoco use su tarjeta de crédito como fondo de ahorro ni lo reemplace. Es un error que se utilice pagar gastos de salud inesperado o para irse de viaje, es necesario contar con un fondo de ahorro para que pueda cubrir esos valores.
Fuente: El Universo – Nota completa: LINK