El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella identificó una nueva variante de Covid-19, apodada con las siglas del propio centro, IHU.
Esta cepa contiene 46 mutaciones y 37 deleciones, es decir muchas más que Ómicron. Según la investigación de los expertos franceses, un elemento peculiar de IHU, es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.
Los expertos realizaron el análisis en 12 pacientes con coronavirus que vivían en una misma área geográfica de Francia. En las pruebas realizadas, se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica del virus.
De acuerdo a las primeras explicaciones, esta variante provendría de Camerún y justamente el caso cero, se registró en un hombre que regresó de un viaje desde allí. Además, la variante sería un pariente lejano de Ómicron, la variante surgida en Sudáfrica.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que esta variante no está circulando activamente. Hasta ahora, no hay mucha información sobre IHU por el número limitado de casos registrados.
Sin embargo, los investigadores continúan realizando un análisis profundo para establecer si esta variante es más transmisible o letal.
Escucha los detalles aquí: