Como parte del proceso para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios del país, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) emitió a escala nacional la libertad de 680 internos con boletas de excarcelación y 162 más accedieron a beneficios penitenciarios o cambio de régimen, entre el 15 y 22 de diciembre de 2021.

Imagen Referencial

En un comunicado emitido este viernes 7 de enero de 2022 por el SNAI se informó que las boletas de libertad y los otros beneficios se realizaron en los centros de privación (CPL) ubicados en las provincias de GuayasAzuayCotopaxi Manabí.

La entidad dijo que la gestión que efectúa este servicio está enfocada en “brindar seguimiento a los trámites y generar procesos ágiles, rápidos y oportunos; el objetivo es reducir de forma progresiva los plazos de entrega de boletas”.

El SNAI explicó que toda persona privada de libertad que se encuentre en un centro de rehabilitación social y que cuente con una sentencia condenatoria ejecutoriada, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en la normativa legal vigente, puede acceder a beneficios penitenciarios o cambios de régimen.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK