Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador buscarán un trabajo conjunto para prevenir futuros ataques, como el ocurrido en San Lorenzo. El atentado en San Lorenzo aún es un tema prioritario para el Estado, por tal motivo César Navas, ministro del Interior, y Patricio Zambrano, titular de Defensa, acudieron ayer a la Asamblea Nacional.
Previamente a la sesión a puerta cerrada en la Comisión de Relaciones Internacionales, Zambrano anunció que el 14 y 15 de este mes se reunirá en Pereira, Colombia, con el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas. La cita forma parte de los preparativos del gabinete binacional.
Sobre el ataque al destacamento policial en San Lorenzo (Esmeraldas), Zambrano indicó que existen más de 1.000 efectivos en la zona. Además trabajan más de 3.000 soldados en la frontera con Colombia. A la comisión legislativa también acudió César Navas, ministro del Interior.
Posteriormente al encuentro, al que no accedió la prensa, se informó que Ecuador ha pedido la cooperación de la Policía de Colombia para investigar los hechos ocurridos hace dos semanas. El Ministro culpó de los sucesos tanto de San Lorenzo como de Barranquilla -donde también hubo un ataque similar y que dejó cinco muertos- a disidentes del grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (antigua FARC).