La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina, fueron premiados como los deportistas del año, en la rama absoluta, durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). La pesista Neise Dajomes y al marchista Jonathan Amores, también fueron reconocidos como mejores atletas en la categoría juvenil.

El ministro del Deporte, Xavier Enderica, durante la premiación que congregó a los representantes de las 46 federaciones ecuatorianas, felicitó a los atletas por los logros alcanzados durante el ciclo olímpico. “Felicitaciones a todos por sus logros y sus condecoraciones. Les invitó a seguir luchando por sus sueños y a seguir poniendo su máximo esfuerzo para los juegos de Tokio”, agregó.

Augusto Morán, presidente del COE, destacó el apoyo que hizo el Gobierno en la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos celebrados este año en Brasil. “El Gobierno ha sido el principal auspiciante con la implementación del Plan de Alto Rendimiento”, enfatizó el dirigente.

El pugilista Carlos Mina gradeció por la oportunidad que se le brindó, para representar al país. “Unidos es la única forma en que podemos conseguir los más altos logros. Esperamos su apoyo para Tokio 2020″, concluyó. En el encuentro también se reconoció a entrenadores y dirigentes deportivos.