La noche de este lunes, 24 de mayo, en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, se instaló el primer Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso y autoridades políticas, judiciales, militares y policiales, con la finalidad de emprender políticas para la seguridad del país.

Cosepe
Créditos: Gobierno Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso aseguró en la reunión que para cumplir su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, todas las instituciones del Estado -Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia, Fiscalía- deberán trabajar de manera coordinada.

«Todas las instituciones del Estado debemos trabajar juntos para defender a los ciudadanos y que así puedan tener una vida digna con tranquilidad y paz», enfatizó el primer mandatario.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, César Monge, resaltó la importancia de la seguridad y aseguró que están dispuestos a destinar los recursos necesarios para solucionar los problemas de este ámbito. Por ello, informó que en los próximos días gestionarán nuevas reuniones.