Arturo Moscoso, analista político y docente universitario, resaltó el discurso de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, durante el evento de posesión del primer mandatario, Guillermo Lasso, donde afirmó que las ideologías "no son buenas, ni malas, siempre y cuando busquen el bien común y luchen juntas contra la corrupción". Indicó que esa intencionalidad, le "plantea gobernabilidad" al Gobierno entrante. Sin embargo, señaló que habrá que ver cómo se traduce en el ejercicio del poder.

arturo_moscoso_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el analista político y docente universitario, Arturo Moscoso, manifestó que es «positivo» que la posición de los dos mayores poderes del Estado, el Legislativo y el Ejecutivo, estén claros en lograr la gobernabilidad. Esto con el objetivo de no bloquear las futuras políticas públicas que se enviarán al Parlamento y beneficiarán a todos los ecuatorianos.

Moscoso se mostró optimista frente al acuerdo entre la bancada oficialista, CREO, con Pachakutik y la Izquierda Democrática. Señaló que frente a un escenario fragmentado como el que se vive en el país, este consenso brinda «esperanza«. No obstante, mencionó que en el futuro podrían existir divergencias en varios temas, como derechos ambientales o el modelo económico.

Por otro lado, aseguró que la separación del movimiento de Guillermo Lasso con el Partido Social Cristiano, por la designación de autoridades parlamentarias, le viene bien al Gobierno. Debido a que le otorga capital político al primer mandatario; al no consensuar un acuerdo que impulsaba la impunidad.

Revive AQUÍ la entrevista completa: