César Díaz, presidente del Comité de Emergencias Cantonal de Quito, informó que durante el pasado feriado por el 24 de mayo, el primero después del estado de excepción, se registró una disminución del 50% en aglomeraciones y del 89% en fiestas clandestinas. Esto en comparación al fin de semana anterior, del 14 al 16 del mismo mes.

Créditos: Secretaría de Seguridad del DMQ

En NotiMundo al Día, el presidente del COE Cantonal, César Díaz, explicó que durante estos días de asueto se realizaron en total 103 operativos, en cooperación de todas las instituciones de control. Aseguró que los agentes dispersaron 215 aglomeraciones, y 8 fiestas clandestinas, 213 y 60 menos que la semana anterior respectivamente. Además, indicó que se registraron 605 libadores y 3 954 ventas ambulantes.

Díaz explicó que la reducción de estas inconductas están relacionadas a la suspención del proceso de vacunación contra el COVID-19, por el evento de posesión del presidente de la República, Guillermo Lasso y porque muchos quiteños decidieron salir de la ciudad.

Por otro lado, el presidente del COE Cantonal resaltó que Quito sigue siendo la ciudad más golpeada por la pandemia de COVID-19 en el país y precisó que existe una lista de espera de 124 personas por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, puntualizó que actualmente el grupo etario más afectado es el de entre 20 y 49 años, por lo que se ha registrado, últimamente, un incremento de contagios críticos en los jóvenes.

Revive AQUÍ la entrevista completa: