Compartir

La Secretaría del Ambiente del Municipio presentó hoy, miércoles 1 de agosto del 2018, la iniciativa #SinSorbetePorFavor. Esto como parte de la campaña Quito a Reciclar.

Shutterstock

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, aseguró que el objetivo de la campaña es concienciar en reducir el consumo de sorbetes de forma cotidiana y proteger la naturaleza, más cuando el plástico se degrada en más de 500 años.

“Seis islas de estos residuos en los océanos, afectan la biodiversidad marina y la salud humana”, señaló. La campaña #SinSorbetePorFavor se enfoca sobre todo en los restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

De momento, 22 negocios se comprometieron en implementar la estrategia. Entre ellos están La Cleta, Botánica, Casa Warmi, Cafetina, Amici Miei Pizzería, Tandana. “Invito a la gente, como usuarios, a dar ese paso, a vivir sin plásticos desechables.

En nuestra cafetería pequeña hemos dado ese paso y no es difícil”, indicó Camila Khalifé, propietaria de la cafetería Botánica en La Floresta. Añadió que en su local utilizan sorbetes metálicos. Las bebidas que se piden a domicilio las entregan con vasos elaborados con bagazo de caña. También contenedores elaborados con hojas para transportar la comida. “Son alternativas amigables con el medio ambiente”.

La Alcaldía indicó que los propietarios y empleados de estos establecimientos fueron capacitados en buenas prácticas ambientales. Participaron o fueron ganadores en la IV Edición de la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS). En cada uno de los 22 locales, la Secretaría de Ambiente implementó un distintivo acrílico para reconocer que estos son espacios libres de sorbetes y que aplican buenas prácticas ambientales.

Asimismo, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que se comprometa con los cuidados del medio ambiente. Al solicitar bebidas “SinSorbetePorFavor y así sumarse a la iniciativa. De igual forma, que se reduzca el consumo de otros plásticos como botellas pet, fundas, etc.

Fuente: El Comercio