Esa previsión la hizo ayer la Comisión de Desarrollo Económico al avocar conocimiento del proyecto, aprobar el cronograma y el plan de trabajo.
Según empresarios, la propuesta reforma 18 cuerpos legales con ejes como remisión tributaria, atracción de inversiones privadas, incentivos, eliminación de exenciones, fomento a la vivienda de interés social, sostenibilidad fiscal.
Autoridades gubernamentales serán las primeras en ir a esa mesa legislativa para detallar la propuesta. Habrá subcomisiones para las comparecencias.
El asambleísta Mauricio Proaño (antes de Alianza PAIS) dijo que hay varias preguntas que debe responder el Ejecutivo, pues mostró su inquietud por el planteamiento de remisión de deudas. Señaló que 3.127 empresas grandes tuvieron una utilidad de $ 7.824 millones en 2017, frente a 87.000 microempresas que tuvieron un decremento de 1,3%: “La ley lo que hace es beneficiar en remisión (de deudas) no a los que han cumplido sino a los que no han cumplido, y más o menos son $800 millones que va a dejar de recibir el Fisco”.
Y acotó que los funcionarios deberán identificar quiénes van a ser beneficiados y que demuestren que al reducir impuestos se genera mayor empleo e inversión.